miércoles, 19 de marzo de 2014

Magali Soliño y Zoe Varaldo

Publicado por Unknown en 4:57


1) ¿A qué se denomina ciencia?
2) Indica en el campo de la ciencia, cuál es la motivación, la actividad y el producto resultante.
3) Define técnica.
4) Define tecnología.
5) Indica en el campo de la técnica y la tecnología, cuál es la motivación, la actividad y el producto resultante.
6) ¿Cómo se clasifican las ciencias? Define e indica ejemplos de cada una de ellas.
7) ¿Qué tienen en común la Física y la Química?
8) ¿En qué se diferencian la Física y la Química?

1)  La ciencia es la indagación, es decir, la investigación científica y su producto resultante el conocimiento cientifico
2)  Su  motivación  es el deseo del hombre de comprender y conocer racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos con el relacionado. La actividad que realiza es una investigación científica, que tiene como producto resultante incrementar el cuerpo metódicamente formado y sistematizado de conocimientos
3)  La técnica es es el o los procedimientos prácticos que tienen como objetivo la fabricación de bienes (transformación consciente de la materia) o la provisión de servicios.
 La técnica implica tanto el conocimiento de las operaciones, como el manejo de habilidades, las herramientas, los conocimientos técnicos y la capacidad de inventar
4)  La tecnología es el conjunto de conocimientos y procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados.
5)  En el campo de la técnica y la tecnología, la motivación es buscar nuevas y mejores formas de satisfacer las necesidades y deseos. Como actividad se encarga de el desarrollo, el diseño y ejecución, es decir, que prima la voluntad de hacer (construir, crear, fabricar,etc.) finalmente el producto resultante de esta actividad  son los bienes y servicios, o métodos y procesos.0
6)  Las ciencias se clasifican en:
Ciencias Formales: son las que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente.  Crea su propio objeto de estudioy trabaja con la lógica deductiva, con todas sus variantes.
ejemplos: matemática, la lógica, ciencias de la computación, etc.

2. Ciencias Fácticas: son las que trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. Estas a su vez se dividen en naturales y sociales. Las primeras se preocupan por la naturaleza  y son por ejemplo: la física, la química y la biología.
y las Sociales estudian las relaciones de los hombres entre sí por ejemplo : la economía, antropología, historia, geografía humana, psicología social y la sociología.

7)lo que tienen en cumun la física y la química es que ambas son ciencias naturales y ciencias experimentales. Además las dos utilizan un método científico.

8)se diferencian en que la fisica  estudia los fenómenos físicos y  que estudian como se comportan los materiales, como cambian de estados o como interactua la materia en general , en cambio, la quimica estudia los fenómenos químicos, estudia como se ve afectada la composición de la materia, en la que ésta cambia, interactua, se combina o reacciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog de Zoe Varaldo Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos